mercafauna twitter facebook

Pareja de crías de Petauros

Pareja de crías de Petauros

Venta de parejas de crías de Petauros del Azucar (Petaurus Breviceps / Sugar Glider)

Descripción:
El Petauro del Azúcar es originario de los bosques del Este, Nueva Guinea y Sur de Australia, y debe su nombre a que son aficionados a los alimentos dulces.

Es un mamífero nocturno y se incluye en la familia de los marsupiales. Las crías de petauros se entregan justo en el momento en el que se hacen independientes de la madre y ya comen solos.

Los petauros son animales muy longevos de 12-15 años.

¿A que edad?
Cuanto más joven se consiga un petauro, mayores serán la confianza y los lazos que llegarán a crearse entre este y su cuidador. Los petauros pueden separarse de sus padres a los dos meses y medio o tres de edad, así que a partir de este momento cuanto más jóvenes mejor. Los animales jóvenes son más caros que los adultos, pero llegan a ser mucho más afectuosos que estos. Los petauros salvajes rara vez llegan a desarrollar un grado de confianza suficiente con sus cuidadores.

Alimentación:
A los Petauros es preferible darles de comer por las noches y se alimentan básicamente de una dieta variada de: fruta, verdura, frutos secos y pequeños insectos.

Requieren una dieta baja en grasas, ya que les puede ser perjudicial, por lo que hay que moderar la toma de frutos secos, cómo las nueces ó las avellanas, que les encanta.

Los Petauros son intolerantes a la lactosa, hay que cuidar bien los productos derivados con alto porcentaje de la misma.

La dieta ideal debería componerse de un 75% de frutas y verduras (pobres en proteínas) y un 25% de un preparado a base de alimentos ricos en azucares y proteínas ó un pienso rico en éste componte. Siempre necesitan tener agua fresca a su disposición.

Cuidados:
El lugar donde pongamos la jaula (de mínimo 60cm x 60cm x 75cm) ha de ser un sito dónde pueda ver el momento del día que es (por la mañana en un lugar con claridad y por la noche que vea que no hay sol), para no alterar su horario.

Colocaremos un bebedor de roedor, de bolita y los comederos, éstos últimos se los pondremos por la noche y se los retiraremos por la mañana; también podremos colocarle una rueda de plástico o cuerdas de cáñamo dentro para que trepen.

De sustrato podemos ponerle papel de periódico, vigilando que no se lo coma, ó tierra para gatos inholora.
Las crías o las hembras preñadas necesitan más calcio de lo habitual.

Reproducción:
Alcanzan la madurez sexual a los 7-10 meses. La temporada de apareamiento ocurre generalmente en el mes de agosto. El periodo de gestación es corto, sólo 15-17 días.

Las crías nacen de 1-3 subdesarrolladas, sin pelos, menos de 0,5g de peso y 5mm de longitud. Los jóvenes se alojan en el marsupio de su madre (especie de bolsa como las de los canguros), dónde se agarran a los pezones, ahí permanecen durante 60-70 días. A los 10 días de nacer abren los ojos y después de 1 mes ya están listos para comer alimentos sólidos.

Venta de crías de Petauros:
Vendemos parejas de crías de Petauros a través de esta página web. Te enviamos tus petauros a cualquier punto de España a través de agencia de transportes especializada. Sólo se venden en pareja.

250 €Precio:
Fotografías adicionales:

Pareja de crías de Petauros Pareja de crías de Petauros Pareja de crías de Petauros

Carro de la compra


Tu cesta de la compra está vacía